lunes, 20 de julio de 2009

QUERIDO SHERA-ZAIDE



QUERIDO SHERA-ZAIDE

EL DJANINA
TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788472239715
Colección: LA SONRISA VERTICAL
Nº Edición:1ª
Año de edición:1996





Sinopsis:

Contrariamente a la costumbre entre escritores de novelas eróticas, el misterioso autor de ésta, El Djanina, no tiene inconveniente en revelar su identidad: en realidad, es una mujer francesa, Janine Teisson, quien, probablemente para recrear con mayor eficacia la atmósfera de aquellas legendarias yvoluptuosas cortes orientales, cuya tradición literaria ha alimentado la imaginación juvenil de medio mundo, ha querido ella misma entrar en el juego de su propia ficción. Quien lea Cher Hazad se lo agradecerá eternamente...
De hecho, Cher Hazad, publicada en 1993, es la primera hoja de un díptico que El Djanina ha titulado Cuentos de la sultana y cuya segunda hoja lleva por título Aladín y la lanza maravillosa (1994). Ya ven ustedes, queridos lectores, ¡nos adentramos de lleno en el jardín de las mil y una delicias... y de todos los equívocos!
Porque, aquí, es una reina, la bella, caprichosa e insaciable Yasmina, y no el cruel rey Shahriyar de Las mil y una noches, la que, desengañada de los hombres, manda matar a los jóvenes con quienes ha pasado la noche. Y es un poeta músico de nombre Hazad —y no la encantadora Scheherazade—, conocedor de las mil sutilezas del amor, quien, tras contarle hermosas y sensuales historias, la ama, con los ojos vendados —«porque la vista capta tan sólo la superficie de los seres y alza entre ellos un velo engañoso que impide descubrirlos»—, como jamás nadie la había amado.
«Debes saber, lector curioso», nos dice El Djanina, «que Hazad (...), cansado de una vida de placeres demasiado previsibles, abandonó hace meses la lejana ciudad en la que era célebre. En busca de aventuras, atravesó el desierto para alcanzar el extraño reino de Yasmina, verde perla que descansa sobre el oro infinito de las dunas, engastada entre montañas negras. Hazad sabía que sus habitantes eran más amantes de la música que ningún otro pueblo. Desde el primer momento, en el mesón, la gente le pidió que cantara unos versos y al día siguiente acudió el barrio entero para disfrutar de su música. Pero ya su fama había llegado a oídos de la sultana y "rompiendo el éxtasis de aquel recogimiento, irrumpieron los guardias del palacio", llevándose a Shera-Zaide, quien, después, "todavía bajo los efectos de las amargas pociones, es conducido con una soga al cuello, las manos atadas a la espalda, vestido con una saya de seda de araña, y los ojos aún vendados, a lo largo de fríos pasadizos. Luego su sudoroso verdugo lo ha arrojado sin contemplaciones dentro de una habitación", el aposento de Yasmina.
Comentarios:
Deliciosa novela. Llena de sensualidad y entrega. Los cuentos de las mil y una noches con una sultana "con mala leche" y un prisionero/esclavo con mucha imaginación (amén de otras virtudes). Historias erótico-sensuales que suelen terminar con moraleja.
Lo dicho, un libro que hará las delicias de quien lo lea.

lunes, 6 de julio de 2009

SEX: VIVE TU LADO SALVAJE


SEX: VIVE TU LADO SALVAJE
MITCHELL, TONY
LIBSA
ISBN: 9788466206198
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003




Sinopsis:

Una muestra de imágenes sin censura sobre las nuevas opciones sexuales como el fetichismo, la esclavitud y el sadomasoquismo. 36 fotógrafos dan su visión particular sobre temas sensuales, perversos y hasta tabúes como los disfraces, los juegos de dominación o los de disciplina.
Comentarios:
Para los amantes de la fotografía fetichista y del látex...mucho, mucho látex.
Fotografías de estudio que quizás exceden un poco la pose fotográfica, aunque en su mayoría estan muy conseguidas. De artistas muy conocidos como Graig Morey, Roman Kasperski o China Hamilton. Merece la pena deleitarse con estas imágenes.