lunes, 27 de septiembre de 2010

EL JARDIN DE LOS SUPLICIOS








EL JARDIN DE LOS SUPLICIOS

MIRBEAU, OCTAVE
ISBN: 9788493760113
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010





Sinopsis:

Ambientada en la célebre época del caso Dreyfus, y considerada una de las mejores novelas del decadentismo francés, El Jardín de los Suplicios causó un tremendo escándalo tras su publicación por lo gráfico de sus alusiones y lo depravado de su argumento. Mirbeau dedica «estas páginas de asesinato y sangre a los Sacerdotes, a los Soldados, a los Jueces, a los Hombres que educan, dirigen y gobiernan». La novela, de una alta carga política y erótica, se divide en tres partes: la primera, «Frontispicio», se dedica a glosar el crimen como algo propio del instinto natural humano; la segunda, «En misión», narra la caída política del protagonista, un hombre corrupto que para huir de su propio declive parte como embriologista en expedición «científica» a Ceilán; en la tercera, «El Jardín de los Suplicios», el narrador anónimo y su amante, Clara, una inglesa sádica e histérica, visitan una dantesca prisión china, donde la visión de las torturas que sufren los supliciados llevará a Clara a un delirante éxtasis erótico.
Comentarios:
Muy buena novela, entretenida, gráfica, filosófica,de las que dan que pensar.
Las descripciones de las torturas recuerdan mucho a las novelas de Sade, con su ambivalencia entre dolor-muerte y belleza.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN: EL SEXO CONTADO POR LAS MUJERES





LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN: EL SEXO CONTADO POR LAS MUJERES

ETXEBARRIA, LUCIA
MARTINEZ ROCA
ISBN: 9788427034297
Año de edición:2008



Sinopsis:
La mayoría de los hombres no tienen ni idea acerca de los deseos y fantasías de las mujeres. Lo peor es que la mayoría de las mujeres tampoco. En este libro se intenta, desde la literatura, dar voz a las mujeres para que nos cuenten lo que casi nunca se han contado. ¿Esperamos excitar al lector o a la lectora? ¿Suscitar una discusión o debate sobre la violencia y la dominación en la construcción del deseo femenino y masculino? ¿Dar a conocer a algunas de las autoras jóvenes más interesantes y menos atendidas de la nueva literatura española? Todo eso y mucho más. Cada lector o lectora puede elegir a qué carta quedarse. Sobre todo, esperamos que el libro le haga pasar un buen rato, y que durante el tiempo que le dure la lectura no lo pueda soltar de las manos, o de la mano, si nos atenemos a aquel viejo dicho que decía que la literatura erótica es aquella que se lee con una sola mano.
Comentarios:
Un libro muy entretenido, escrito por mujeres, donde el deseo y la Dominación-sumisión van de la mano, historias de incesto, de amor y desamor, de fantasias sadomasoquistas, de relaciones difíciles...un libro ameno y de cuyas historias siempre se aprende algo.