miércoles, 26 de noviembre de 2008

TARÁNTULA







Tarantula
Thierry, Jonquet
Editor : Ediciones B, S.A.
ISBN: 84-666-1122-3
2003



Sinopsis:
En la vida de Richard Lafargue, cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Ève. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Ève desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.
Ingenioso, elegante, siniestro son adjetivos que se aproximan pero que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula.
Comentarios:
Aunque no es una novela erótica ni trata el tema del BDSM, tiene una parte que describe una Dominación mental (no consensuada, claro!) que es magnifica. Novela policíaca, entretenidisima y con un final flipante.

1 comentario:

AMO HISPALIS dijo...

Final genial y maravillosa forma de mezclar historias. Refleja alguna fantasia muy deseada por muchos mortales.Muchas gracias por el regalo y abrir las puertas de mi mente al negro sobre blanco.