jueves, 4 de diciembre de 2008

CRUEL ZELANDA




CRUEL ZELANDA
ANONIMO
TUSQUETS EDITORES
1980
02 ed.
Colección: SONRISA VERTICAL 23
ISBN: 978-84-7223-323-2
EAN: 978847223323



Sinopsis:
En pleno siglo XIX, la mujer de un oficial inglés, quien hastaentonces no ha vivido más que por y para los grandes principiosmorales que regían no sólo su vida, sino toda la sociedad victoriana,es raptada por una tribu de salvajes erotómanos de Nueva Zelanda.
Dejamos al lector imaginar qué tesoros de astucia e invención deberándesplegar las mujeres, los hombres y los niños de la tribu para queStella MacLeod vaya, poco a poco, abandonando sus pudorosos modales ydisfrutando desinhibidamente de los variados y sorprendentes placeresque se le ofrecen.
Pese al anonimato, creemos que quien escribió Cruel Zelanda es unamujer, pues difícilmente un hombre podría narrar, con tantasensibilidad, sabiduría y lucidez, el paulatino descubrimiento quehace Stella de su propio cuerpo, de la autonomía de sus gustos y delatávico desconocimiento que tiene el hombre de la sexualidadfemenina.
Comentarios:
Una novela con una gran carga erótica y filosófica, que va desgranando sin misterios ni etiquetas el despertar a la sensualidad y sexualidad de una mujer, en una tribu primitiva. Muy recomendable.

3 comentarios:

gata{ADC} dijo...

La leí hace muchísimo y me encanto. Recuerdo que la saque de la biblioteca por eso no la tengo, pero es una novela que la he buscado y aun no la he conseguido.

lunera{|Ar|} dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lunera{|Ar|} dijo...

Casi todos los libros que están aquí los he adquirido por internet. Este concretamente, creo que lo compré en la casa del libro.