miércoles, 5 de agosto de 2009

GAMIANI





GAMIANI
MUSSET, ALFRED DE
TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788472233041
Colección: LA SONRISA VERTICAL
Año de edición:1988




Sinopsis:
Gamiani, dos noches de pasión, de Alfred de Musset es considerada como "obra de un pornógrafo talentos"”, admirada como "obra maestra de la literatura erótica". Incluso se dijo en su tiempo que "sobrepasa la monstruosidad del Marqués de Sade en paroxismo erótico". Alfred de Musset logra en “Gamiani” la unión de contrarios: Eros, Lesbos, Safo, Tánatos, en una mezcla salvaje de erotismo y destrucción. La fuerte sensualidad de la obra tiene mucho que ver con los poemas eróticos de Alfred de Musset, -entre lo más elevado de la literatura libertina del siglo XIX- e incita al lector a pasar la página con avidez, buscando una nueva perversión sexual, mayor aún que las anteriores. ¿Hasta dónde pueden llegar los excesos entre un hombre y dos mujeres en dos noches de desenfreno?
Gamiani, según algunas fuentes, no fue escrita para ser publicada, sino para disfrutar de su lectura en una reunión de amigos que celebraba en un café. Alfred de Musset aseguró que él escribiría una obra dotada del erotismo y de la perversión de los textos de Aretino, Marcial y del Marqués de Sade, sin usar términos malsonantes al modo de Rabelais o Brântome.
En la terminología de los personajes, se mezclan cielo e infierno, placer y dolor, amor y bestialismo. Si hay algún modo de gozar que la mente más perversa pueda haber imaginado, lo encontrará en “Gamiani”. “Morirás, pero de placer”, dice la experta condesa Gamiani a la jovencísima Fanny. Tal frase parece ser una caricatura rápida y hábil de la vida del propio de Musset.
El presunto exhibicionismo de Alfred de Musset llega a sus más claras muestras en “Gamiani”, cuando el amante contempla extasiado a su amada entregándose a otra mujer, sobrepasando cualquier límite aceptable por una conciencia burguesa.
El libro cuenta con un estudio introductorio sobre la época, la vida y la obra de Alfred de Musset. &a
Comentarios:
Novela corta, escrita con estilo teatral, donde se narra la pasión sexual de la Condesa Gamiani cuyas experiencias en su adolescencia marcaron sus gustos libertinos por el sadomasoquismo y su lesbianismo.
En algunos momentos nos parecerá estar leyendo alguna obra del Marqués de Sade, solo que en esta novela la libertina protagonista es una mujer, algo así como pasa en Julieta.

3 comentarios:

gata{ADC} dijo...

Hace mucho que la leí, tengo que volver a repasarla... Y aprovechar el verano a ver si puedo leer algo de lo que tan amablemente informas.

lunera{|Ar|} dijo...

Muy buenas gata{ADC}, de entre todos estos libros hay algunos bastante baratos y facilmente adquiribles por internet o en librerias. Seguro que encuentras alguno que te guste y si luego te apetece, deja por aquí tu comentario sobre el libro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La leí a los 14 años... llegó a mis manos de casualidad y no imaginé lo increiblemente hot que resultaría su lectura. Muy instructiva!.