viernes, 22 de enero de 2010

EN BRAZOS DE LA MUJER FETICHE




EN BRAZOS DE LA MUJER FETICHE
ISBN: 9788423338931
1ª Año de edición:2007




Sinopsis:
El lector de este ensayo va a encontrarse con nuevas interpretaciones de autores como Leopoldo Alas Clarín, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Ramón Gómez de la Serna, Gabriel Miró o Ramón del Valle Inclán, todos ellos genios incontestables de la literatura española a la par que fetichistas de pro. Desde el pie de La Regenta a la necrofilia del Marqués de Bradomín, pasando por los maniquíes eróticos de Gómez de la Serna o la pierna cortada de Tristana, este libro propone un recorrido literario por todos los aspectos silenciados del eros decimónico y del imaginario burgués. El análisis de estas actitudes masculinas ante las mujeres da pie para elaborar una teoría sobre la concepción del deseo y la imagen femenina como una estrategia de defensa psicológica ante la amenaza del otro, a la vez admirado y temido. Esta actitud se desarrolla hasta nuestros días y ha culminado en la sociedad fetichista por excelencia, la sociedad del culto al objeto, la sociedad del espectáculo, que valora a las personas como cosas y a las cosas como personas. Una teoría del fetichismo concebido como nueva definición del deseo de la mujer y como reivindicación del varón objeto, destinado a ser mirado y admirado a mayor gloria del placer femenino.
Comentarios:
Ensayo sobre el fetichismo en todas sus vertientes y desde todos los puntos de vista, desde los primeros cultos fetichistas hasta nuestros días, siempre bajo un prisma feminista.
Merece la pena leerlo, aunque solo sea por curiosidad, esta muy bien documentado y aclara muchos puntos sobre el fetichismo.







No hay comentarios: