lunes, 27 de septiembre de 2010

EL JARDIN DE LOS SUPLICIOS








EL JARDIN DE LOS SUPLICIOS

MIRBEAU, OCTAVE
ISBN: 9788493760113
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010





Sinopsis:

Ambientada en la célebre época del caso Dreyfus, y considerada una de las mejores novelas del decadentismo francés, El Jardín de los Suplicios causó un tremendo escándalo tras su publicación por lo gráfico de sus alusiones y lo depravado de su argumento. Mirbeau dedica «estas páginas de asesinato y sangre a los Sacerdotes, a los Soldados, a los Jueces, a los Hombres que educan, dirigen y gobiernan». La novela, de una alta carga política y erótica, se divide en tres partes: la primera, «Frontispicio», se dedica a glosar el crimen como algo propio del instinto natural humano; la segunda, «En misión», narra la caída política del protagonista, un hombre corrupto que para huir de su propio declive parte como embriologista en expedición «científica» a Ceilán; en la tercera, «El Jardín de los Suplicios», el narrador anónimo y su amante, Clara, una inglesa sádica e histérica, visitan una dantesca prisión china, donde la visión de las torturas que sufren los supliciados llevará a Clara a un delirante éxtasis erótico.
Comentarios:
Muy buena novela, entretenida, gráfica, filosófica,de las que dan que pensar.
Las descripciones de las torturas recuerdan mucho a las novelas de Sade, con su ambivalencia entre dolor-muerte y belleza.

4 comentarios:

gata{ADC} dijo...

Recuerdo haber leido hace mucho tiempo esta novela.
Gracias por toda la labor recopilatoria que haces

Cristián Kristian . dijo...

Gran idea la de hacer este blog; es lo que estaba faltando para quienes gustamos de la lectura y del....sado.

saludos

Cristián Kristian . dijo...

http://www.scribd.com/doc/7379764/EL-AMA

Este es el enlace del libro de annukc foucault "memorias de una dominadora", Está el texto original completo y una introducción.
Espero que edites una entrada al respecto. Una vez más te felicito por esta inciativa.
Si sé de algún texto te lo haré llegar.

un abrazo

lunera{|Ar|} dijo...

Gata{ADC}, Cristián, muchas gracias a vosotros por visitar esta biblioteca y por vuestros comentarios y participaciones.
Cristian, en cuanto pueda, estoy segura que la novela de la que me hablas, pasara a formar parte de esta biblioteca.
Saludos.