martes, 13 de marzo de 2012

LA PETITE MORT: FEMALE MASTURBATION, FANTASIES & ORGASM




LA PETITE MORT: FEMALE MASTURBATION, FANTASIES & ORGASM


WILL SANTILLO
EITORIAL:TASCHEN BENEDIKT, 2011

ISBN 9783836524377



Sinopsis:
Si el orgasmo es la pequeña muerte, ¿la masturbación es el pequeño suicido?
El título significa "la pequeña muerte", un eufemismo de orgasmo, pero las mujeres que se masturban con entusiasmo en este libro para el fotógrafo de Toronto Will Santillo forman un grupo tan vivaz como el que puedas toparte jamás. Santillo concibió el proyecto hace ocho años para incluir una muestra concienzudamente representativa de mujeres: desde jóvenes hasta mayores y desde delgadas hasta gruesas, bellezas perfectas para aquellas no consideradas bellas hasta ser vistas a través de su lente. La única constante sería que cada una decidiría y dirigiría cómo se masturbaba hasta el clímax mientras él captaba el momento.
A partir de proyectos previos con amateurs, Santillo había llegado a la conclusión de que la masturbación es un acto mucho más personal que la mayoría de los juegos sexuales, pues se lleva a cabo casi exclusivamente en privado. Así se dispuso a revelar la diversidad y la creatividad con que las mujeres se acercan a la autoestimulación, y a retratar la belleza de mujeres comunes a las puertas del orgasmo: una belleza mucho más rica que las representaciones de orientación masculina vistas en la pornografía. Santillo dice que busca desvelar la cara oculta de sus modelos, y ciertamente son las caras las que muestran mejor la intensidad de la respuesta en estas fotos artísticamente explícitas.
Dian Hanson entrevistó a 37 de las mujeres, y sus francas revelaciones sobre superar la inhibición entregándose al exhibicionismo y alcanzando el orgasmo ante un extraño con una cámara, dan marco a las suntuosas fotos de tono sepia. Para todos los que sienten curiosidad sobre hasta dónde llega la vecina de al lado —o la propia esposa de uno— en sus momentos privados, La Petite Mort es una bocanada de vida.
Comentarios:
Precioso libro de fotografías en tonos sepia, donde se cápta el momento del orgasmo de las modelos que se prestarón para realizarlo. Con anotaciones personales de las modelos donde describen que sintieron en esos momentos de masturbación ante la cámara del fotógrafo.

No hay comentarios: