sábado, 30 de marzo de 2013

EL LIMITE DEL PLACER



EL LIMITE DEL PLACER
EVE BERLIN                                             Editorial:TERCIOPELO, 2012
ISBN 9788415410324





Sinopsis:
Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos.
Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?
Comentarios:
"Os diré que este libro tiene como argumento una escritora de novela erótica que quiere escribir una novela con BDSM como trasfondo y que al no tener suficientes conocimientos sobre la materia, le recomiendan que hable con el protagonista masculino, Alec Walker, que es dominante sexual.
Y él le dice que hay cosas de este mundo que no se pueden explicar sin más sin haberlas vivido, por lo que le propone que sea su sumisa para vivirlas en carne propia y tener fundamento sobre lo que escribir. El problema es que ella es una obsesa del control, debido a cosas de su pasado y se cree dominante y él está también perdido en cuanto a sentimientos porque nunca se ha dado la oportunidad de tener una relación que vaya más allá de lo sexual.
Os diré lo bueno y lo malo de este libro según yo, al que en mi opinión le pongo un aprobado raspado, aunque también reconozco que le daré una oportunidad a la trilogía para ver si la saga mejora con los otros personajes o definitivamente no adquiero más libros posteriores de esta autora.
Aspectos buenos:
- Escenas sexuales muy conseguidas, bien redactadas, explícitas, con tensión e imaginativas. (Vaya que es un libro erótico de los de verdad y por el sexo no me asusto a estas alturas siendo adulta y lectora asidua de este tipo de libros y de los que tienen BDSM).
- Originalidad en cuanto que no es un jefe rico y multimillonario el que se lía con la protagonista femenina, ambos son escritores,cada uno de su género, y se relacionan por la documentación que ella quiere hacer para su próxima novela. De hecho, esto es lo que más me llamo la atención, junto con frases prometedoras que iban poniendo para dar publicidad a este libro.
Aspectos malos:
- La traducción de según que términos e ideas del estilo de vida BDSM está algo coja, yo he pillado las cosas porque ya sabía más de esto por otros libros, pero creo que no queda bien aclarado el tema del subespacio o que la terminología de "bottom y ups" es más para las escenas en sí que para la relación compleja D/s. En mi opinión ese aspecto no está bien cuidado en esta obra respecto a gente que sea la primera vez que lee este tipo de libros con referencia a esa vida sexual.
- Los personajes no me han acabado de llegar, en mi opinión no tienen la fuerza y profundidad de otros personajes que he leído, funcionan bien juntos, hasta que llegan a un límite en el cuál no saben que hacer y se comen el tarro por separado. Por eso, ha habido muchos momentos en los que no he conectado con ellos, no me he identificado con los protagonistas y eso hace que analizando toda la historia en su conjunto, pierda fuelle para mi gusto. Me esperaba más en la evolución de los personajes hasta que supieran reconocer la verdad de sus sentimientos.
- Por otro lado, vuelve a verse en este libro que son personajes con problemas psicológicos a mayor o menor nivel los que necesitan del BDSM para aclarar aspectos de su vida y eso ya me cansa, es decir, ¿qué pasa? ¿Todo el que practica el BDSM tiene algún problema a nivel mental y por eso, no le va el sexo vainilla que gusta a los demás y quieren dolor? No creo que esto sea así, no todo el que hace sexo vainilla es buena persona y a la inversa creo que tampoco todos los que gustan del BDSM estén tocados del ala. Por tanto, y como dije antes, ya me cansa ese estereotipo o asociación que se hace con el BDSM, no creo que sea justo tampoco respecto de la gente que sea "normal" y lo practique, que los cataloguen con algún tipo de tara psicológica siempre en estos libros tan de moda últimamente.
Por lo demás, es un libro que se lee rápido y cada uno puede tener una opinión distinta de la mía y que el libro le guste más que a mí, que para gustos... colores. Pero a mi me ha faltado algo en los personajes que no me han acabado de transmitir tanto como los de otros libros como los de Sylvia Day o E. L. James, Shayla Black, Lora Leigh, o a nivel español los de Noelia Amarillo o Noe Casado."

No hay comentarios: