martes, 25 de agosto de 2009

MEMORIAS DE DOLLY MORTON





MEMORIAS DE DOLLY MORTON
ANÓNIMO
TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788472233591
Año de edición:1988





Sinopsis:
A mediados del siglo XIX, en una Norteamérica dividida en dos bandos cada vez más irreconciliables, una huérfana de Filadelfia vivirá la experiencia del sexo hasta las últimas consecuencias. Estas Memoriasde Dolly Morton, transcripción en primera persona de las peripecias de su protagonista, narran la flagelación de Dolly por unos negreros, el posterior secuestro y violación a manos de un rico plantador y la progresiva inmersión en situaciones eróticas de toda índole originadas por la particular situación de sumisión en la que se encuentra. Pero el autor, que quiso permanecer anónimo, de estas memorias no se limita al simple recuento de las muy numerosas actividades sexuales, sino que, al igual que autores de la talla de Casanova o Frank Harris, hace una crónica de los acontecimientos de esta movida época.
La situación de los negros del Sur, los horrores y humillaciones del esclavismo, laguerra civil, son pues el perfecto contrapunto de una experiencia sexual que oscila entre la amargura y el éxtasis.
A diferencia de otros casos ilustres, y a pesar de estar escrita originariamente en inglés, cada vez son más los eruditos que no dudan en atribuir la paternidad de Memorias de Dolly Morton a Georges Joseph Grassal, autor francés más conocido por el seudónimo de «Huges Rebell», quien, tras estudiar en el colegio de los jesuitas de Jersey, se dedicó a escribir, tanto en francés como en inglés, «algunas novelas, por lo general cuajadas de escenarios históricos sumamente elaborados, de las que se dice que recuerdan a las de Pierre Louis».
Alexis Lykiard, en el prefacio a esta edición, nos da las razones por las cuales considera perfectamente factible atribuirle a él la autoría de este clásico de la literatura erótica llamada de flagelación.
Comentarios:
Novela erótica de esclavitud, ambientada en los países sureños norteamericanos. Esclavitud "dura y pura", sin consentimientos ni concesiones.
Sobre todo una novela sobre el arte de la flagelación, entretenida de leer.

3 comentarios:

Spirit dijo...

Saludos a todos;

El libro que reseñas no lo conocía y supongo que irá a la pila de lectura (y eso que leo bastante al ir en transporte público al trabajo), pero quisiera comentar algo que me parece más importante, y es felicitarte por el blog en base a este argumento;

Como sabemos, en este nuestro país se editan tropecientas novedades al día. Y aunque parezca mentira, incluso de algo tan reducido como el bdsm, aún siendo un vicio minoritario y secreto (cada vez menos ambas cosas), aunque sólo sea por simple estadística, pues de esas tropecientas un % nos toca.

Sin embargo, en España no existe con la frecuencia e intensidad que se debiera la figura del "boca a boca". Es decir; aquí no se recomiendan libros. Por que muy poca gente lee de forma habitual. Y claro, sin mucha gente de tu círculo que te oriente, pues se está un poco limitado. No se tiene una visión de otra persona afín.

Por eso considero que este blog es necesario. Además, está muy currado y animo a la autora a dejarse llevar por sus opiniones subjetivas y sentires, como veo que va haciendo.

Un abrazo

gata{ADC} dijo...

La leí hace mucho tiempo... creo que aun antes de saber que demonios era el BDSM y la recuerdo como una novela muy entretenida, ademas de poderse leer con la mano izquierda...

lunera{|Ar|} dijo...

Muy buenas.
Spirit, gata {ADC}, muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo.
Intento en la medida de lo posible y de mis posibilidades estar más o menos al día de libros sobre el tema, leerlos y pasarlos a la biblioteca, al menos uno o dos al mes, pero estoy segura que se quedan muchísimos mas por conocer. Así, que vuelvo hacer la invitación: si alguien sabe, quiere o tiene interés en algún libro concreto, que me lo diga y lo pasaremos a la biblioteca.
Un abrazo.