jueves, 3 de diciembre de 2009

ELOGIO DE LA AZOTAINA






ELOGIO DE LA AZOTAINA
SERGUINE, JACQUES
TUSQUETS EDITORES 2009
ISBN: 9788483831755
Colección: LA SONRISA VERTICAL
1ª Año de edición:2009




Sinopsis:
Este original texto, deliciosa mezcla de recuento de experiencias y de manual para no iniciados, aborda una fantasía muy recurrente y descrita con mucha frecuencia en las obras eróticas, pero nunca analizada en profundidad. Dar una azotaina, ¿qué beneficios puede reportar a la persona azotada y a quien la propina? ¿Cuándo hay que darla... o recibirla? Y, muy particularmente, ¿cómo debe hacerse para que no provoque precisamente lo contrario de lo que persigue?
El escritor francés Jacques Serguine reivindica el azote como uno de los gestos derivados del amor, en un contexto de mutuo consentimiento. A partir de sus vivencias personales, y mientras explica paso por paso cómo realiza él mismo esta práctica, el autor elabora y desarrolla sus teorías para demostrar en propia piel el placer y el acercamiento que procura entre quienes lo practican. Así pues, no es un libro sobre el sadismo ni el masoquismo, sino un breve y meditado estudio que aborda con gran naturalidad una fantasía erótica que pocos se atreven a poner en práctica.
Comentarios:
Un libro un tanto "pesado" de leer. Elevar el azote a grado de misticismo y que esta "comedura de coco" dé para escribir un libro, pues lo hace un tanto aburrido de leer.
Comentar aquí que no estoy de acuerdo con el autor en cuanto que la práctica del azote debe ser aplicada en días concretos o momentos concretos. Es cierto que si se tiene una cita en la que sabes que te van a dar una azotaina en el culo, la primera e incluso la segunda vez puede ser excitante, por lo novedoso, y disfrutar de la anticipación. Pero esta claro que todo se pierde cuando entramos en la rutina.
Un libro para descubrir la parte poética y espiritual del azote.

2 comentarios:

Dionisos69 dijo...

La parte poètica y espiritual del azote! No es logro menor. Desconozco el libro pero tratarè de conseguirlo en pròximas fechas, tus palabras me han invitado a èl. Saludos.

lunera{|Ar|} dijo...

Saludos Dionisos69,espero que cuando hayas leido el libro, dejes algún comentario por aquí.Siempre es bueno tener varios puntos de vista sobre un texto.
Saludos.