lunes, 4 de enero de 2010

VERSOS DE PERRA NEGRA







VERSOS DE PERRA NEGRA
SALCEDA, PURA y PROL. LUIS EDUARDO AUTE
SIAL 2005
ISBN: 9788496464001
1ª Año de edición:2005






Sinopsis:
Qué inmenso placer encontrarse, después de tantísima sequía, con unos poemas de amor en estado de desprejuiciada ebullición, henchidos de poesía, reventando amor sin freno.
Poemas de amor en su máxima temperatura animal, allí donde el alma toma la forma del cuerpo que es objeto de deseo.Versos de perra negra, de Pura Salceda, es poemario (en estos tiempos que corren incorregiblemente correctos) trasgresor, temerario, valiente, suicida, como es el amor cuando es más poderoso que el miedo... a la muerte. También diría que podrían resultar en algún sentido “sexistas”, pero no es así; en todo caso, son versos inconfundiblemente femeninos en su condición más sexuada.Estos versos son, efectivamente, “un canto a perderse y a encontrarse en algo más hermoso aún que la lujuria”. No son, jamás, recurrente mística erótica ni costumbrismo pornográfico urbano ... ni siquiera la experiencia de lo con-vivido. Son versos en presente de vindicativo, nunca reivindicando desamores ausentes, perdidos, añorados.En estos poemas de Pura Salceda se insiste en lo negro como origen de la luz; luz que no existe sin la noche que le da sentido. Son versos de ardiente amor, tan incandescentes como las estrellas que iluminan, descubriéndola, la oscuridad de la noche.
Insisto en el inmenso placer que me produce encontrarme, después de tanta sequía, con estos poemas, desde y sobre la vida, siempre que aceptemos que eso que llamamos vida sea la entrega absoluta, el sometimiento pleno, la rendición incondicional (como hace el perro con su amo) a la única esclavitud digna, inevitable, necesaria: la sublime y liberadora esclavitud del amor.
LUIS EDUARDO AUTE
Comentarios:
Delicioso libro de poemas, donde se puede vivir el transcurrir de una relación D/s.
De imprescindible lectura, nos cuenta cosas como estas:
“Si me atas a tu mano
cíñeme el collar igual que un beso
sellado piel con piel
y haré de tu mirada mi mundo
con la fuerza de tus silencios encadenada.
Entonces bendeciré tus pies con mi boca,
para ser perra que aúlla tu nombre
más allá del juego,
en esta pasión que atrapa el alma.”
Preciosos poemas en un libro con introducción de Luis Eduardo Aute que le dedica palabras como estas:
Más allá de la mujer, poesía compuesta por hembra para el hombre.
Poesía de hembra que se entrega, “perra negra”, animal fiel, que no leal, al amo que ella elige.

3 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Muchas gracias.

Un beso grande,

Pura S.

lunera{|Ar|} dijo...

Gracias a ti, por esas preciosas poesías.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

no conocía este libro pero promete mucho gracias por mostrarnoslo y por la labor que haces recopilando toda esta información para nosotros.