lunes, 25 de junio de 2012

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY




CINCUENTA SOMBRAS DE GREY


E.L. JAMES
Editorial: GRIJALBO, 2012

ISBN 9788425348839




Sinopsis:
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas
Comentarios:
Entretenida novela para tratar el tema de la D/s sin que levante "ampollas" en la sociedad bienpensante.
Lo mejor de la novela quizás a sido su éxito de ventas, el que haya llegado a mucha gente que no conocia este mundo.
Pego aquí un fragmento de la entrevista que le realizaron a la autora para un periodico:
"Creo que he destapado algo porque a todos, en cierto modo, nos gusta tener la fantasía del control. ¿Quién no ha pensado, harto de organizar todo, lo agradable que sería que otra persona nos llevara el control?", se pregunta E.L. James, de 48 años, en una rueda de prensa en Madrid.
"Fantasía" es la palabra, el hecho de que cada lectora pueda vivir "dentro de su mente" una historia como la protagonizada por Grey y Steel, considera la autora.
Porque, explica James, Christian Grey es un personaje "del mundo de la fantasía: ridículamente guapo, absurdamente rico"... Pero, añade, si además de las mujeres, los hombres también leen este tipo de novela "habrá un diálogo entre hombres y mujeres sobre estos asuntos y de ahí se puede pasar a palabras mayores...".
y la opinion de una lectora "vainilla" (podeis encontrar muchas opiniones en la red):
"Reconozco que el libro me llamaba mucho la atención pero me daba cosa que hubiera demasiado escenas sexuales explícitas y nada de sentimiento ni amor ni más argumento que sexo, sexo, sexo.
Pues bien, a todos los que tengáis el mismo miedo que yo, os puedo asegurar que éstos son infundados. No os voy a mentir, hay escenas subidas de tono, se trata el tema de sumisión con mucha precisión, dándole importancia tanto al amo que se intenta imponer y a la sumisa que no es tal e intentará luchar por un poco de poder, sube la temperatura en muchas páginas, y el sexo y sus derivados, son pilares muy importantes en la historia, pero la autora ha sido capaz de crear un ambiente cargado de sentimientos, misterio, secretos y ternura.
Hay mucho más dentro de la historia de lo que parece al principio. Somos testigos de cómo salta la chispa entre dos personas. Como de esa chispa aparece el fuego de la pasión. Y ligada a esta pasión, comienzan a florecer sentimientos. La autora es capaz de hablar de amos que atan a sus sumisas para obtener mayor placer con una ternura que llega hasta nosotros."
Bueno, en defintiva, libro recomendable, sobre todo para estas tardes de verano....que espero haga entender a la gente en general que este no es mundo de "locos".

4 comentarios:

Tienda erotica dijo...

Esta novela es muy leida en cada blog que veo hablan de ella de que trata?

Anónimo dijo...

Me encanta este libro. Ya me lei toda la trilogia. Es sexi, romantica y con algo de BDSM
Es indispensable que lo lean :)

Unknown dijo...

Pues se ve que yo leí otro libro... A mí me pareció una historia totalmente inverosímil, comenzando por los personajes. ¿Una universitaria de más de 20 años... virgen? ¿Un recontrasuper millonario de 27 años que se enamora de ella y dice tener tantísima experiencia como Amo? ¿Dónde está el BDSM, aparte del también inverosímil contrato?
Pero... Acepto que está bien escrito y que muestra una relación Amo/sumisa tan light y tan irreal, que le puede caer bien a más de un "vainilla", aunque sea una fantasía, como reconoce su autora.
Con todo mi respeto hacia ella y hacia su obra, creo que el mayor mérito ha sido conseguir un genial publicista.
Saludos cordiales,

Ana Karen Blanco
anitaK[SW]

Anónimo dijo...

ahaha por favor es un crepúsculo queriendo dar le un toque de marque de sade… que ni le llega a eso, solo es un poco de erotismo ni es erotismo, para mi gusto.