martes, 31 de julio de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS







CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS
E.L. JAMES
Editorial:GRIJALBO, 2012
ISBN 9788425348846




Sinopsis:
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas.
Comentarios:Copio y pego un comentario de los muchos que circulan por la red sobrte el libro. 
"Esta segunda parte comienza apenas tres días después del desenlace de la primera entrega de la trilogía.
Anastasia ha decidido dejar al Christian Gray, pues no se ve capaz de lidiar con las necesidades del hombre, a pesar de que le ama, los secretos en el pasado de Christian, su necesidad por controlarlo todo y sus propias dudas hacen que necesite tiempo para pensar. Ella ha intentado concentrarse en su nuevo trabajo, poniendo todo su empeño y corazón en ello, pero su mente no deja de pensar en el hombre del que ha huido.
Mientras están separados, ambos no pueden dejar de pensar el uno en el otro, Ana se descubre enamorada de un hombre al que no está segura de poder comprender, y Christian, por su parte, se da cuenta que todo lo que hasta el momento ha servido para mantenerlo a flote, que todo lo que ha sido no importa nada si le falta ella.
Con motivo de asistir a la fiesta de inauguración de la Galería de Arte en la que José, el amigo fotógrafo de Ana expone sus obras, la pareja vuelve a encontrarse y tras la insistencia de Christian para que hablen y aclaren las cosas, la pareja se da una segunda oportunidad.
Todo esto, ocurre en cinco días... lo que sinceramente, a mí me ha parecido más bien una "pelea" de pareja y siguiente reconciliación que una rutpura.
A lo largo del libro vemos como Ana se enfrenta a su nuevo empleo, a los problemas que surgen a raíz de este y cómo su relación con Christian va avanzando.
Asistimos así mismo a un cambio bastante profundo en Christian, quien está dispuesto a dejar su “cuarto de juegos” y su pasado atrás con tal de retener a Anastasia a su lado. Poco a poco vemos como se van desvelando los secretos que han marcado su pasado, como estas heridas interfieren en la relación de los dos, creando nuevos temores e incertidumbres en Ana.
La aparición de una ex novia psicópata y la continua interferencia de la Sra. Robinson harán que Ana se plantee sus sentimientos y que es lo que quiere de su relación con Christian. Luchar o rendirse, es una decisión que sólo ella puede tomar.
Las inseguridades de Christian, sus imprevisibles cambios de humor, todo ello empieza a tener sentido en este libro una vez se van descubriendo algunas pinceladas de su pasado y los elementos y personas que interfirieron en él. Sin duda es un hombre atormentado, con una carencia enorme de amor propio y confianza en sí mismo.
En ocasiones creo que llega a comportarse realmente de manera infantil, siendo Ana la adulta en la relación, y sólo volvemos a ver al Sr. Grey del primer libro en contadas ocasiones.
El personaje de Ana para mi gusto tarda mucho en madurar, sus continuas dudas hacen que su relación con Christian sea un tanto inestable, en un momento está pensando en lo mucho que lo ama, que moriría sin él y al siguiente piensa que no es suficientemente buena para él, que no puede darle lo que quiere.
Este, para mí, ha sido un libro más lento que el primero, pero al mismo tiempo también ha sido mucho más profundo, con un giro radical en el trasfondo de la trama.
Durante buena parte del libro, especialmente en los últimos capítulos parece que todo empieza a asentarse en su lugar, en realidad, todos los problemas que se generaron desde la primera entrega, concluyen dando un buen final al argumento general, sólo para prolongarse hacia la tercera y última entrega de la trilogía con nuevas pinceladas y nuevos problemas a los que tendrá que hacer frente nuevamente la pareja.
En resumen, si os gustó la primera entrega de la trilogía, seguid leyendo, pero no esperéis encontraros con el mismo Sr. Grey dominante… aquí conoceréis a Christian, el hombre/muchacho que hay detrás del DOM."

2 comentarios:

Lucy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Fernandez dijo...

Disculpa soy parte del staff de lomasprivee.com y solicitamos retirar el comentario anterior (de lucy) debido a que hace un enlace con nuestra pagina y no queremos dicho enlace

Saludos
Patty
fenandezpatty4@gmail.com